recomendación de libros

 :: Lectura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

recomendación de libros

Mensaje por Dieg0 el Lun 17 Ago - 19:19

Aqui podeis recomendar algun libro que hayais leido o esteis leyendo.
Por ejemplo, yo estoy leyendo en los zapatos de Valeria de Elisabet Benavent,
Recomendadisimo.

__________________________________________________
Diego

Dieg0
Avanzado
Avanzado

Mensajes Mensajes : 121
Puntos Puntos : 144
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 06/03/2015
Edad Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: recomendación de libros

Mensaje por Jacksonn el Mar 3 Nov - 15:38

yo por mi parte os recomiendo un libro que me he leido 3 veces y que me dejó fascinado, es el conocido como "la primera novela ciberpunk" y se titula Neuromante (de William Gibson)

No es un libro fácil, ni siquiera para un informático con amplia experiencia en redes telemáticas y programación de ordenadores. No es nada fácil. Gibson describe un mundo lleno de conexiones neuronales y de conceptos que incluso en la actualidad ni siquiera son descriptibles. De ahí la dificultad de su lectura. Sólo hay una forma de avanzar en la trama de sus obras como Neuromante: obviar lo que no se entiende, tampoco es tan necesario. Aún así, Neuromante es quizás la mejor representación del género cyberpunk, aunque él no inventara el término. Tiene todos sus ingredientes. Me cuesta imaginar lo que hubiera sido Matrix si Gibson hubiera escrito el guión. Con todo, considero un libro interesante de leer, no una vez sino varias. Hay conceptos que se pueden comprender mejor si se han visto películas como la mencionada Matrix, o anteriores, como Johnny Mnemonic, Ghost in the Shell, etc. Si esta obra parece "dura", no hay más que intentar leerla en inglés para que se convierta en un desafío intelectual total. O bien leer otras de sus obras, como Quemando cromo, Mona Lisa acelerada o Conde Cero. Sin duda aún más alejadas de la compresión humana. Puede que sea por eso que me gusta tanto!

Neuromante de William Gibson:

Un futuro invadido por microprocesadores, en el que la información es la materia prima. Vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos. En este espeluznante y sombrío futuro la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un vertedero atómico y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una persona es la suma de sus vicios.


Jacksonn
Novato
Novato

Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 1
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 02/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Lectura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.