CULTIVAR PATATAS EN UN SACO DE ESCOMBROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CULTIVAR PATATAS EN UN SACO DE ESCOMBROS

Mensaje por lunatica_ el Vie 10 Jul - 12:39

En el mundo de los "huertos urbanos" siempre se dice que lo más complejo de cultivar son las patatas porque necesitan más espacio....pero la imaginación y la creatividad ayuda a convertir cualquier cosa que tengamos a mano en un buen recipiente para cultivar.

Me encantaría decir que la idea fue mía, pero no fue así, lo vi en el blog de un chaval que se dedicaba a reciclar todo y convertirlo en recipiente de cultivo, y yo me hice con un saco de escombros y lo reproduje, y quedó genial. Cada cosecha sacaba unos 10-12 Kilos de patatas (papas para algunos).

Os lo dejo a modo de tutorial en imágenes...

PREPARAR EL SACO DE ESCOMBROS UN POCO DOBLADO PARA QUE NO QUEDE TAN ALTO, CON GRAVA PARA DRENAR Y TIERRA RICA (YO LE PUSE UN POCO DE BREZO ALREDEDOR PARA DISIMULAR EL SACO DE ESCOMBROS Y QUE QUEDARA MAS CUQUI!!!)

SELECCIONAR UNAS BUENAS PATATAS (SI SON DE CULTIVO ECOLÓGICO MEJOR) Y DEJARLAS "GRELAR" (QUE LE SALGAN ESOS OJITOS) Y ENTERRAR:

Y A MEDIDA QUE VAN CRECIENDO, IR "APORCANDO" (IR PONIENDO MÁS TIERRA ALREDEDOR DEL TALLO A MEDIDA QUE CRECEN)

De esa cosecha saqué unos 10 kilos de patatas riquísimas, super dulces, no encuentro las fotos...cuando lo haga os las pondré.

A ver si os animáis alguno, o si alguien tiene más truquillos para horticultura rudimentaria que los comparta!!!!!

Besitos!!!!!!

lunatica_
As del foro
As del foro

Mensajes Mensajes : 550
Puntos Puntos : 618
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 04/09/2014

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba