Normas en canales de interés general

 :: Ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas en canales de interés general

Mensaje por nene el Mar 23 Dic - 14:29

NORMAS EN CANALES DE INTERÉS GENERAL

Para tener un hilo de referencia, por si os olvidáis o desconocéis las normas en canales de interés general, podréis consultar este hilo que no es más que un extracto de la Wiki de ChatHispano.

Además de las normas de los canales personales, también aplicables en esta sección, se debe tener en cuenta también ciertos aspectos.

   

  • Cuando la mayor parte de los usuarios accedan desde un webchat, no se permitirá que se prohíba el acceso a todos los usuarios de ese webchat.


  • No se aplicarán normas arbitrarias sobre uso de colores o estancia en otros canales que puedan impedir de forma automatizada el acceso a estos usuarios.


  • No se permitirá la apología a las drogas (ya sean duras o blandas), al terrorismo, al nacismo o al racismo.


  • No se permitirá la promoción, defensa o exaltación, ya sea por medio de mensajes, "nicks", "indents", "realnames" o cualquier otro medio de conductas discriminatorias.


  • Como medida para proteger a los usuarios, sobre todo, los menores de edad, no se permite la búsqueda explicita de sexo, ya sea mediante conversaciones, nicks/alias, mensajes de ausencia o cualquier otro método, salvo que el canal, sea exclusivamente de temática sexual.


  • Los nicks/alias que contengan “gay”,“les”,”bi”,”sex”,”xx”,”act”,”pas”,”cam”,”sumiso”,”dominante”,”travesti”,”discr”, no pueden ser baneados directamente, salvo que muestren búsqueda explicita de sexo en el nick/alias, o mediante mensajes en el canal/sala.
   

  • En el caso de no tener clara la intención de un nick/alias que nos haga sospechar, seremos prudentes y esperaremos, antes de expulsarlo/banearlo por error.


  • Los moderadores en el canal, cuando estén en disposición de banear y expulsar estando con el modo de operador (la @), deberán estar disponibles para poder atender las dudas/quejas de los usuarios, por lo que no está permitido que usen el modo +R, tener anti-privados, ni estar en modo ausente.
   

  • Si se desea tener alguna de estas condiciones, deberán quitarse el modo de operador en el canal/sala.


  • Siempre que un moderador, expulse a un usuario, deberá poner claramente el motivo por el cual expulsa al usuario, evitando poner mensajes jocosos, insultantes o con faltas de respeto. Igualmente para los motivos de los akicks.


  • Es posible que haya usuarios, que para mantener su privacidad, no quieran usar un nick registrado, por lo que no se permite obligar a registrar el nick, o en el caso de que entren con el nick típico del webchat, hacérselo cambiar por otro.


  • No se permite usar modos restrictivos en el canal, tales como +R, +M, +m, +k +l +i +p +s +z, salvo en casos muy puntuales y concretos, como por ejemplo ataques con clones o usuarios molestos que se salten las prohibiciones de entrada al canal. El modo +l, solo se permite si está activado el modo AUTOLIMIT de CHaN.
   

  • En estos casos, se deberán quitar cuando cesen estos ataques, y se recomienda que avisen a un Operador de los servicios de la red, de dicho incidente, para minimizar las molestias en el canal.


  • No se permiten expulsiones por motivos de raza, género, orientación sexual, orientación política y en general motivos discriminatorios.


  • No se permiten expulsiones por utilizar una plataforma concreta para conectarse al chat, como puede ser un webchat o una plataforma móvil como Android, iOS, esta norma puede dejarse de aplicar por cortos periodos de tiempo en casos excepcionales como ataques al canal, situación que podrá ser valorada y confirmada o rechazada por un operador de la red.


EXCEPCIONES

Pueden existir canales, considerados de interés general, que por circunstancias concretas estudiadas previamente por la Administración de la red, tengan autorización para contradecir alguna de estar normas, como por ejemplo, tener algún modo restrictivo en el canal permanentemente.

INFORMACIÓN ADICIONAL
   

  • En el caso, de que se tenga en un canal de interés general, un bot de moderación automática según nicks inapropiados, palabras prohibidas/malsonantes, repeticiones, molestias… el programador de dicho bot, deberá asegurarse de tener bien configurada dichas protecciones, para no dificultar la expresividad de los usuarios.


  • Tampoco está permitido usar scripts/addons creados por los usuarios para cazar spambots.


  • Debido a la imposibilidad de tener un listado de posibles nicks y/o frases escritas en el canal, así como posibles situaciones que sean motivo de expulsión de un usuario, los moderadores del canal, podrán contactar con el canal de ayuda oficial #opers_help para aclarar estas posibles dudas.


  • La Administración, cede la gestión de los canales a los usuarios habituales, los cuales, forman un equipo gestor, formado por el founder, y los moderadores designados por él.


  • El founder, como responsable del equipo gestor del canal, es el encargado de hacer cumplir estas normas, siendo el responsable final en el caso de incumplimiento de las mismas.


  • En el caso de que se requiera una intervención por parte de la Administración, que afecte al interés público del canal, se seguirá el siguiente procedimiento:
   

  • La Administración de la Red, intentará llegar a un acuerdo sobre las circunstancias concretas que han llevado a esta intervención, exponiendo con claridad las medidas que la solucionen.
 

  • En caso de alcanzar un acuerdo, se realizará un seguimiento exhaustivo sobre el canal para verificar el cumplimiento de los compromisos alcanzados.
   

  • En caso de no llegarse a un acuerdo con la administración del canal, la Administración de la red, se reserva el derecho a designar a un nuevo equipo gestor para el canal en conflicto.

nene
Estrella del foro
Estrella del foro

Mensajes Mensajes : 1597
Puntos Puntos : 2266
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Ayuda

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.