Actualidad "Pais Valencià"

 :: Política

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actualidad "Pais Valencià"

Mensaje por RedStar el Jue 7 Nov - 12:11

Fabra perfila otro modelo de televisión tras el cierre de Canal 9
La Generalitat acelerará el proceso de liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) para cerrar la empresa pública antes de que acabe el año y comenzar el diseño de un nueva televisión ajustado a la realidad económica actual y a los objetivos de déficit marcados por el Gobierno.

Fuentes del Ejecutivo que preside Alberto Fabra explicaron ayer a ABC que el presidente valenciano ya ha dado órdenes para perfilar la puesta en marcha antes de que termine la legislatura de una televisión a través de una concesión administrativa (aunque queda por definir la fórmula) y que replicaría un modelo similar al puesto en marcha por Castilla y León, de capital cien por cien privado, que inicio sus emisiones hace más de cuatro años y medio.

Fabra expuso esta posibilidad durante la reunión mantenida con su Gobierno el pasado martes en la que se acordó dar por finalizado el periplo de veinticuatro años de RTVV.
Un cierre «innegociable»

A pesar de la presión ejercida desde el comité de empresa -los trabajadores tomaron ayer literalmente la parrilla de la televisión valenciana- y de que la actual directora general de la empresa pública, Rosa Vidal, que ayer dimitió al no estar de acuerdo con el proceso de liquidación, el presidente de la Generalitat advirtió ayer de que la decisión «se ejecutará rápido» y resulta «innegociable».

RedStar: Ante la decisión dictatorial impuesta por el sr. Fabra RTVV se rebela; tomando el poder de la emisora televisiva; El Moviment de Defensa per a la Terra (MDT) quiere hacer las siguientes consideraciones:
Mes allá de la negativa valoración que nos merecía la línea editorial de Canal9 y Radio9, reiterada en varias ocasiones, el ataque continuado al que representaba la posibilidad que nuestro pueblo pudiera contar con unos medios de comunicaciones propios merece nuestro rechazo y creamos que también el del conjunto de nuestra sociedad.

La presentación de la *ERO, ahora #desautorizar por el TSJ, y la respuesta del Sr. Fabra anunciando el cierre definitivo no son sino las últimas maniobras orquestadas desde Madrid y aplicadas por los diferentes “*governets” locales, en una clara función de delegados el Estado español. Un ejemplo lo tuvimos hace un tiempo con la prohibición de poder ver Tv3 en el País Valenciano. La decisión tomada ahora va más allá de un ataque a la *RTVV y a las personas que trabajan y hay que situarla en la estrategia española de intentar vallar el paso a cualquier intento de extender el Derecho a Decidir en nuestro País y evitar el contagio independentista de Cataluña.

Desde el *MDT consideramos que hay que situar la respuesta:

-A nivel de *RTVV:

a) Socialización, autogestión de la *RTVV y ocupación indefinida de las instalaciones por los y las trabajadoras, garantizando desde la sociedad la viabilidad económica.

b) Dignificación de la línea editorial y del conjunto de la programación, poniéndola al servicio de la recuperación cultural, nacional y social de nuestro pueblo y con participación de personas representantes del conjunto de la sociedad.

c) Trabajar desde la *RTVV para crear, conjuntamente con el resto de medios en lengua catalana, un espacio público compartido de comunicación lingüístico y cultural.

-A nivel político:

a) Exigir la inmediata dimisión del gobierno autonómico.

b) Exigir la inmediata disolución de las Cortes Valencianas.

c) Exigir la apertura de un verdadero Proceso Constituyente valenciano, la convocatoria extraordinaria de elecciones democráticas y la elaboración de un nuevo marco jurídico que contemplo nuestro Derecho a Decidir.

-A nivel social:

a) Apoyar a todas las medidas que tomen el colectivo de trabajadores/se de *RTVV en la línea de defender la continuidad, la autogestión y la dignificación de *RTVV.

b) Exigir la dimisión inmediata de todas las personas responsables y pedir responsabilidades económicas, políticas y penaltis, emplazando la fiscalía pública a abrir las investigaciones necesarias.

c) Abrir un proceso de *empoderament del conjunto de la sociedad que nos posibilito poder decidir libremente como pueblo soberano sobre todo aquello que nos afecta.

En el País Valenciano estamos al final de una etapa totalmente agotada y, por lo tanto, es la hora de un cambio de paradigma, en que nuestro pueblo pueda expresar claramente cuál es su voluntad. Queremos decidir por nosotros mismos. Es la hora, pues, de abrir un verdadero proceso constituyente en el País Valenciano.

País Valencià, 6-11-2013

RedStar
Intermedio
Intermedio

Mensajes Mensajes : 65
Puntos Puntos : 74
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 06/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad "Pais Valencià"

Mensaje por p1p0 el Vie 8 Nov - 0:04

Demasiados canales de tv autonómicas financiadas por el contribuyente, yo apoyo al cierre de todas sea de donde sea, no aportan nada, al igual que en cataluña, gastan el doble de lo que ingresan y lo que más molesta es que hacen de esas televisiones campañas con fines partidistas, con lo cual... a la mierda las autonómicas.

p1p0
Habitual
Habitual

Mensajes Mensajes : 39
Puntos Puntos : 51
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad Edad : 47
Localización Localización : Aquíiiiiiii!!!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Política

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.