Whoopie Pies red velvet

 :: Cocina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Whoopie Pies red velvet

Mensaje por Chiquinilla el Sáb 1 Nov - 19:26

Para quienes no los conozcan, los whoopie pies son unos pastelitos rellenos de crema, a modo sandwich, que están hechos con unos bizcochitos muy suaves. A mi me encantan y los hice ya hace tiempecino, pero bicheando un poco encontré las fotinos asi que aqui os la dejo con la receta:

Para los bizcochitos:

113 gr. de mantequilla en pomada.
200 gr. de azúcar moreno.
1 huevo.
1 cucharada de esencia de vainilla (en su defecto, dos cucharadas de azúcar avainillado).
1/2 de leche.
1 cucharada de zumo de limón (si no tenemos limón podemos usar vinagre de sidra).
240 gr. de harina normal.
10 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1/4 cucharadita de levadura química (tipo royal).
Una pizca de sal.
Colorante rojo al gusto.

Para la crema, o frosting, de queso:

90 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
120 gr de queso tipo philadelphia.
400 gr de azúcar en polvo.

Precalentamos el horno a 180º
  Lo primero que tenemos que hacer es preparar el buttermilk. Para ello, mezclamos la leche con el zumo del limón y lo dejamos reposar durante al menos 10 minutos (la leche parecerá cortada, pero no os preocupéis, que es como tiene que quedar).

En un bol grande, mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que esté incorporado y con textura cremosa. Si usais azúcar avainillado, en vez de extracto de vainilla, deberéis añadirlo junto con el azúcar.
Batimos el huevo junto con el extracto de vainilla (si usáis el azúcar avainillado solo es batir el huevo) y lo añadimos a la mantequilla. Mezclamos hasta que quede totalmente incorporado.

En otro bol mezclamos la harina, tamizada, con el cacaco, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien para que todos los ingredientes queden bien repartidos.

En el bol donde tenemos la mantequilla iremos echando la mezcla de la harina alternándola con la leche que habíamos reservado y mezclaremos hasta que todo quede bien homogéneo. Entonces echaremos el colorante, echaremos hasta que consiga la tonalidad de rojo que queramos.

En una bandeja de horno, cubierta de papel de hornear, con ayuda de una cuchara iremos colocando montoncitos de masa mas o menos del mismo tamaño, dejando una separación entre ellos para que  no se peguen cuando expandan por el calor. Los meteremos en el horno y dejaremos hornear durante 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar completamente.

Mientras enfría hacemos la crema de queso. Para ello, en un bol grande, echamos la mantequilla junto con el queso y mezclamos hasta que quede totalmente homogéneo. Una vez mezclados iremos incorporando poco a poco el azúcar en polvo y batiremos hasta que al masticar no se noten los granitos.

Por ultimo iremos emparejando bizcochitos que sean del mismo tamaño. Echamos crema en uno de ellos y con el otro tapamos.


__________________________________________________
Oggi solo ho bisogno di te...

Chiquinilla
Estrella del foro
Estrella del foro

Mensajes Mensajes : 1279
Puntos Puntos : 1455
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 05/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Cocina

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.