Sushi de andar por casa!

 :: Cocina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sushi de andar por casa!

Mensaje por Chiquinilla el Mar 30 Sep - 15:26

Bueno, esto es de hace unos mesecillos, tenia sólo las láminas de alga y la soja y tenía antojo de sushi desde hacía unos días así que en vez de usar arroz especial para hacerlo, el vinagre de arroz y las cosillas típicas que se suelen usar para hacerlo, pillé lo que tenia en casa y este es el resultado:



Cogemos un vaso de los de agua para usar la medida.
Lo llenamos de arroz (que no sea vaporizado tipo el brillante) hasta el borde y lo pasamos a un colador de malla. Lo ponemos debajo del grifo y vamos lavando el arroz hasta que veamos que el agua salga bien limpia. Cogemos un bol, ponemos dentro el colador con el arroz y llenamos de agua hasta que cubra el arroz y lo dejamos reposar dentro del agua durante diez minutos.
Pasados los diez minutos, lo sacamos del agua y dejamos escurrir y lo echamos dentro de una olla. Cogemos el mismo vaso donde medimos el arroz y echamos una medida de agua fría de ese vaso.
Es importante que la olla que usemos tenga una tapadera que encaje perfectamente. Yo usé una con tapadera de cristal para que se viese el arroz, ya que no debemos levantarla en ningún momento.
Lo ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Una vez haya comenzado el hervor, bajamos a fuego medio-suave y lo dejamos cocinar durante siete minutos. Cuando hayan pasado esos siete minutos, quitamos del fuego y dejamos reposar durante 15 minutos mas sin haber destapado en ningún momento.
 Mientras dejamos que repose preparamos la marinada de vinagre para el arroz. Cogemos un cuenquecito y echamos 5 cucharadas soperas de vinagre blanco (yo usé el de manzana, que es más suave que el de vino), luego le agregamos una cucharada sopera, rasa, de azúcar y media cucharadita, de las de café, de sal y mezclamos hasta que el azúcar y la sal se hayan disuelto.
Pasados los 15 minutos, sacamos el arroz de la olla, lo pasamos a un cuenco y con una cuchara removemos un poco para quitarle algo de calor. Cuando haya perdido algo de temperatura, pero que esté aun caliente, echamos la marinada y removemos bien el arroz para que se mezcle bien con el vinagre. Dejamos enfriar y ya tenemos nuestro arroz para sushi de andar por casa!
Y ya, solo es echarle los ingredientes que queramos, Yo a los enrollados le eché pepino, pepinillo y zanahoria (no tenia nada mas en el frigo!) y a los otros les puse unas gambas cocidas que tenia por ahí, pero podéis ponerle atún (fresco o de lata), palitos de surimi, aguacate,... Lo que más os guste.
Para los enrollados yo usé un salvamantel de esos tipo esterilla que tengo por casa, pero si teneis algo de maña, lo colocáis sobre papel de horno y con cuidado lo vais enrollando, como cuando enrollamos las planchas de bizcocho para los brazos de gitano.

Lo que sí es importante es mojaros los dedos y manos un poco con agua para poder manipular el arroz, ya que, al ser muy pegajoso, si lo tocamos con las manos secas se nos quedará pegado a los dedos y nos va a costar muchísimo trabajarlo.

__________________________________________________
Oggi solo ho bisogno di te...

Chiquinilla
Estrella del foro
Estrella del foro

Mensajes Mensajes : 1279
Puntos Puntos : 1455
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 05/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sushi de andar por casa!

Mensaje por lunatica_ el Mar 30 Sep - 18:14

Ummm!!!qué buena pinta!!
Tomaré apuntes!!!

..enjoy.. lunatica_ ..enjoy..

lunatica_
As del foro
As del foro

Mensajes Mensajes : 550
Puntos Puntos : 618
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 04/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Cocina

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.